Fiscalía apunta a arquero de La Calera y gerente como responsables de suplantación de identidad en examen PCR

Fiscalía apunta a arquero de La Calera y gerente como responsables de suplantación de identidad en examen PCR

Según detalla El Mercurio de Valparaíso, las investigaciones del fiscal Lionel González ya identificaron al argentino Nicolás Ambrosio, quien habría acudido a realizarse el PCR identificándose como Alexis Martín Arias, en complicidad con el meta.

En Unión La Calera las aguas no están tranquilas tras la denuncia presentada hace cuatro meses por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso. Las investigaciones encabezadas por el fiscal Lionel González empiezan a dar las primeras luces sobre el presunto caso de suplantación de identidad en un examen PCR del fútbol chileno, que debía realizarse al arquero Alexis Martín Arias.

Según detalla este viernes El Mercurio de Valparaíso, la investigación apunta a que el mismo arquero sería el responsable del hecho en complicidad con el gerente general del club cementero, Martín Iribarre.

“Fiscalía cree que arquero de La Calera actuó de acuerdo con su suplantador”, titula el matutino porteño agregando que el “Ministerio Público identificó a la persona que se hizo pasar por Alexis Martín Arias en exámenes PCR y plantea que el gerente del club cementero también está involucrado”.

Las mismas indagaciones sostienen que el ciudadano argentino, Nicolás Ambrosio, sería el suplantador de Alexis Martín Arias, con la finalidad de arrojar negativo en el examen PCR para poder jugar pese a ser portador del coronavirus.

Añaden que el fiscal González busca “establecer que el imputado (Arias) practicó fútbol profesional en torneos locales e internacionales ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones nacionales e internacionales, todo ello por la vía de permitir que un tercero (Ambrosio), con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano cuando en los hechos estaba impedido de circular para ejercicio de su actividad profesional”.

Entre los detalles de El Mercurio de Valparaíso, apuntan a que el ciudadano argentino, Nicolás Ambrosio, acudió el 2, 12, 16 y 20 de diciembre pasado al Laboratorio Etcheverry en Viña del Mar, identificándose como Alexis Martín Arias para arrojar negativo en los exámenes PCR.

Fuente:Redgol.cl

Angel Guerrero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *