Con penal errado por Tomás Alarcón: O’Higgins mantiene su invicto en pálido empate con Deportes La Serena

Con penal errado por Tomás Alarcón: O’Higgins mantiene su invicto en pálido empate con Deportes La Serena

El equipo rancagüino desaprovechó la opción de dormir como sublíder del Campeonato Nacional. En tanto, los papayeros registran tres fechas sin conocer de derrotas.

En un apretado compromiso válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, O’Higgins y Deportes La Serena no lograron romper el cero y repartieron puntos en el Estadio El Teniente de Rancagua.

La primera etapa estuvo marcada por la amplia posesión de balón del equipo papayero (62%), pero que no se tradujo en ninguna ocasión clara de gol. En tanto, los rancagüino a través de rápidas transiciones de Francisco Arancibia y Facundo Castro causó daño.

En la etapa de complemento, la charla de Dalcio Giovagnoli trajo frutos, ya que sus dirigidos salieron con otra mentalidad, se adueñaron del balón y empezaron a inquietar las manos del portero Zacarias López.

Y la ocasión más clara llegó por un pisotón a Arancibia en el área, que fue revisada por el VAR y que el juez principal sancionó como penal. Tomás Alarcón tomó el balón, inició la carrera, pero su disparo salió lejano del poste izquierdo. Todo seguía igualado sin goles.

A pesar de fallar desde los 12 pasos, el Capo de Provincia nunca bajó los brazos y siguió inquitando al portero Zacaría. De hecho, por la transmisión oficial fue elegido como el mejor jugador de la cancha, por dejar su arco en cero.

Con este resultado, O’Higgins sigue invicto con tres empates y un triunfo, queda en la cuarta posición con seis puntos y desaprovecha una buena oportunidad de quedar como sublíder del torneo nacional. Su próximo rival es de locan ante Unión La Calera.

Por su parte, Deportes La Serena sigue ratificando su alza futbolística, suma tres fechas sin conocer de derrotas y escala al séptimo puesto con cinco unidades. Su próximo compromiso es como local ante Unión Española.

Fuente:Redgol.cl

Angel Guerrero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *