Tabla de posiciones: la UC vuelve a ser puntera tras empate entre La Calera y Audax

Tabla de posiciones: la UC vuelve a ser puntera tras empate entre La Calera y Audax

Universidad Católica recuperó rápidamente el liderato absoluto del Campeonato Nacional. El empate entre Unión La Calera y Audax Italiano hizo que ambos equipos cayeran al segundo lugar y los cruzados rentabilizaran su victoria sobre Curicó Unido, para quedar nuevamente punteros.

Universidad Católica es el nuevo puntero exclusivo del Campeonato Nacional, gracias a su victoria sobre Curicó Unido el viernes y el empate que timbraron Unión La Calera y Audax Italiano en el cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha.

El equipo cruzado había cortado una racha de 54 fechas en el primer lugar de la Primera División de Chile, después de caer precisamente contra Audax en La Florida. Sin embargo, recuperó la condición de líder gracias a la igualdad en el Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

De esta manera, la UC retoma su clásica costumbre de liderar el torneo a falta de tres partidos para el cierre de la cuarta jornada. Este domingo se juegan Cobresal-Wanderers y Everton Colo Colo, mientras que el lunes cerrarán la fecha Universidad de Chile y Unión Española.

La tabla de posiciones queda liderada por la UC, seguida por La Calera y Audax. O’Higgins, Huachipato, Everton y La Serena vienen más atrás, mientras que la clasificación la cierran precisamente Legionarios y Caturros.

POSEQUIPOPJPTS
1UNIVERSIDAD CATÓLICA49
2UNIÓN LA CALERA37
3AUDAX ITALIANO37
4O’HIGGINS46
5HUACHIPATO35
6EVERTON35
7LA SERENA45
8DEPORTIVO ANTOFAGASTA34
9COLO COLO34
10ÑUBLENSE44
11CURICÓ UNIDO44
12MELIPILLA44
13PALESTINO44
14UNIÓN ESPAÑOLA33
15UNIVERSIDAD DE CHILE22
16COBRESAL31
17SANTIAGO WANDERERS20

Universidad Católica de todas formas no podrá defender el primer lugar, ya que la próxima fecha tendrá jornada libre. Lo positivo es que tendrá espacio para sus dos primeros partidos por Copa Libertadores, ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors.

El primer duelo será el próximo jueves desde las 20:00 horas en Medellín; mientras que el segundo será en San Carlos de Apoquindo el 28 de abril.

Fuente:Redgol.cl

Angel Guerrero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *